¿Me buscabas?


pRon renacentista
18/06/2009, 00:58
Filed under: Autores, ¿Sabías que... | Etiquetas: , ,

A todos nos pasa.

Hombre o mujeres, todos tenemos la misma mentalidad. Vemos a Pilar Rubio disfrazada de simpática reportera o al Duque, haciendo de traficante con algo casi similar a la traqueotomía pero sin agujero y pensamos: ¿Que llevará debajo de toda esa incomoda cantidad de ropa?

Bien, puestos en situación hablo de lo que para mí, ha sido un curiosisimo descubrimiento.

En una antigua biblioteca francesa, cerrada durante más de un siglo y cuyo propietario fue, al menos en algún momento, un cardenal tío de Napoleón se escondía un cuadro: El retrato de una mujer desnuda.

Lo genial viene cuando se sabe que, posiblemente, el autor fue un tal Leonardo Da Vinci.Y se riza el rizo cuando se tiene constancia de que Leonardo, pintaba distintas versiones de sus retratos.

Si juntamos todo esto obtenemos…

La Gioconda desnuda:

Me recuerda a la Maja vestida y su versión censurable(en la época), la maja desnuda. Al parecer, la maja vestida se sobreponía sobre la desnuda, ocultandola de esa forma cuando era necesario porque venía la mamá  de Godoy de visita (por ejemplo).

Hay cosas, que nunca cambian.

Anuncios

3 comentarios so far
Deja un comentario

Impresionante. Como se entere Dan Brown… acabara delante del cuadro como David Carradine 😄 (lo siento, mucho respeto para Kung Fu, pero ha venido a huevo)

Comentario por Nostrachapus

Cogido por los pelos, chapu, muy mal, muy mal…

Me pregunto si alguna de estas parejas de cuadros habrá compartido marco… un retrato que cambie de tinte moral sólo con darle la vuelta… muchos pintores podrían haberse ganado la vida solo con eso.

Comentario por Heiper

IMPRESIONANTE. Yo no tenía ni idea de esto. Aunque me surge una duda: el fondo (que en La Gioconda es tan importante) en este cuadro es distinto, así como la silla y tal. Pienso que tal vez no es la Gioconda sino otro retrato cualquiera.

Comentario por HIPATIA




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: