¿Me buscabas?


Ilustración – 041 – (y algo más)
21/05/2009, 23:00
Filed under: Ilustración, Surrealismo pop, Tostón, Tradicional | Etiquetas:

Leí en una ocasión una entrevista al maestro Akira Toriyama que decía algo tal que así:

“En el caso de Célula, me dí cuenta mas tarde que me había complicado la vida, porque luego me olvidaba pintar las motitas esas que tiene repartidas por todo el cuerpo y que sin ellas ¡seguiríaa siendo Célula!”

A donde quiero llegar con esto es a una sensación que tengo y que me gustaría saber si tenéis también vosotros. ¿No os pasa, cuando dibujais (o cualquier otra cosa) que lo que estais haciendo evoluciona sólo?

Detalles e ideas preconcebidas que teniais en la cabeza, se dejan atrás simplemente porque el dibujo lo pide.

Eso me ha pasado con Perkins.

En un post anterior puse este dibujo:

Pues bien,he seguido trabajando sobre los dos personajes de arriba y han pasado por unos cuantos pasos hasta simplificarse bastante. Al niño ya lo visteis hace nada AQUÍ y el ogro…es el que viene a continuación.

perkins

Creo que no va nada de una versión a otra, pero lo genial es el hecho de que evolucione sólo (y se adapte a la versión 2.0 del niño).

¿Habeis tenido esta sensación en alguna ocasión?

8 comentarios so far
Deja un comentario

Me pasa mucho sobre todo cuando dibujo con la tableta: antes de nada hago como 6 o 7 bocetos para intentar hacerme una idea general de lo que quiero hacer (y coger pulso para hacerlo luego en la tableta, que soy muy zapato para eso) y cuando por fin me queda algo que me gusta, generalmente es el dibujo que menos trazos tiene.

De todas formas… nunca suelo hacer dibujos de un mismo personaje más de una vez. Me cuesta un huevo que dos dibujos de un mismo personaje parezca… bueno, el mismo personaje. :3

Comentario por Heiper

Se llama Perkins? Lo sabe su madre?

Es to majo, parece un pepino de mar con patas 🙂

Y tu japer tienes q dibujar mas, q el logo mola un huevo.

Comentario por azhael

Toda la razón Rodri, Heiper debería dibujar más y colgarlo en LA interné! Así podriamos seguir sus avances de forma hipersencilla.

Me gustaría muy mucho ver una progresión poco a poco de un dibujo hecho por tí con la tableta.

Un saludo!

Comentario por Dhesign

a mi me pasa cuando escribo, que las palabras cobran vida propia y se apoderan de mi teclado o de mi boligrafo!!
tus dibujos tienen algo…
son muy muy buenos

Comentario por fireinyoureyes

No he comentado antes, porque te podria poner mil ejemplos… pero simplemente, fijate en Zhora y Chotito… de morena a rubia y de hijoputa con suerte a pringao con corazon de oro… e incluso de personajes que se estancaron y no se volvió a saber de ellos (como Pacioli, tacuerdas? XD )

vamos, que quien dude de la evolución y seleccion natural…

Comentario por Chapu

Pacioli!! cierto, eso sí que merece un OMG! bien gorod.

Comentario por Dhesign

jajaja esta tarde me dibujo uno y te lo paso en exclusiva para “dHESIGN” JAJAJA

Comentario por Chapu

xD Cómo el blog empieze a tener fan-art va a subir el listón!

Por cierto, creo que aquello de hacer una historia con cuatro comentarios, ha caído en saco roto.

Comentario por Dhesign




Responder

