¿Me buscabas?


Cortometraje – 002 –
19/05/2009, 21:35
Filed under: Animación, Cortometraje, Surrealismo pop | Etiquetas: , ,

¿Tiempo?:Creo recordar que tardé cinco días. Lo que más tiempo me llevó, sin lugar a dudas, fue lo que sucede en 2:40 seg. Una locura que, pese a no quedarme fluida, me llena de orgullo, no cómo el resto que, pese a gustarme al verlo en general, no puedo dejar de ver fallos, planos y animaciones del todo a cien. Pero bueno, no soy profesional, algo es algo.

¿Curiosidad?: Este corto fue presentado al concurso del Carabas junto a otro, 06:59.  Sorprendentemente gané el premio del público, y más sorprendente me pareció que fuese por este corto y no por el otro, mi favorito. He de decir que lo mejor de todo fueron los ánimos y simpatía de la gente del Carabas.

Y aquí va este corto, el que más tiempo me ha llevado sin lugar a dudas.

Ilusiones de cartón

Por cierto, tanto la calidad cómo el aspecto de vimeo, supera con creces a youtube.

baile

Podeis ver al primer y segundo premio aquí.

Y la pagina web del Carabas es esta.

15 comentarios so far
Deja un comentario

Amiguitos es brutal. Se merecía el sólo varios premios.

Comentario por Dhesign

Que wapo! Y el gif animado es una pasada! me encanta! no me extraña que te dieran el premio!

Comentario por Chapu

por cierto, las fotos de los chemtrails no han salido como quisiera porque se difuminaban muy rápido las estelas (lo que es una caracteristica de este fenomeno, ojo!)

Comentario por Chapu

Gracias tio por haberme llamado para contarme lo de los chemtrails. Cómo me he reído.

Gracias por lo que dices del corto pero creo que el que vamos a hacer este verano, superará todo lo demás 🙂 (actores reales!no sólo saldré yo!)

Nos vemos!

Comentario por Dhesign

Ja, ja, ja Chemtrails, claro, claro… ja ja ja…
http://es.wikipedia.org/wiki/Chemtrail

Copón! Como anda la gente.

Yo prefiero tambien 6:59, pero el otro es mucho más abstracto y queda como más dinámico y paradigmático, así que por eso debió de ganar el premio del público.
A saber

Comentario por Heiper

Pude ver en el Carabas la proyección de los cuatro primeros cortos, el de 06:59 era el tercero, y nunca jamás olvidaré un comentario que salió entre la multitud cuando acabó:

-Pero….¿ya está?

xD Fue horrible!

Comentario por Dhesign

Eso es lo que dijo ella

Comentario por Heiper

xDDDDDDD
Q hijoputa
Yo siempre te he dicho q el de 6:59 me parece la hostia. Si la gente del Carabas no lo sabe apreciar es por culpa de…..de…la…cerveza..?

Comentario por azhael

muy lindo!

Comentario por Fran

Muchas gracias!

Comentario por Dhesign

Muy lindo, el que la animación no sea fluída es lo que le da personalidad a estos personajes tan peculiares (el trazo vivo del dibujo también me gusta mucho).

Comentario por nekoangel

Gracias por el comentario.

De todos modos, habiendo hecho esto sé más o menos por donde tirar para el proximo. Se aprende mucho a base de ensayo y error.

Un saludo!

Comentario por Dhesign

curiosos los cortos, normal que ganases. Oye me podrias decir que programas utilizas para edita video? esq estoy pensando en hacer mi primer corto este verano. un saludo!

Comentario por Sergio Asenjo

Pues me da un poco de verguenza decir que para este (que sólo son dibujos pasados a distintas velocidades) utilicé el Windows movie maker.

Normalmente utilizo Ulead video studio, muy potente y gasta poco recursos del ordenador, algo que me viene bien.

Más complicado y pesado pero con acabao realmente profesional aunque grabases con la cámara de un móvil de noche sería el Adobe after effects.

Un saludo!

Comentario por Dhesign

pues para ser de wondows movie maker esta muy chulo. probare el ullead a ver qtl, ya te contare.
Gracias!

Comentario por Sergio Asenjo




Responder

