¿Me buscabas?


Miseria humana de diseño
02/01/2009, 15:33
Filed under: Diseño, Tostón

Nunca hay que poner barreras a las creaciones artísticas, cualquier cosa debe ser posible, aunque luego no sea aceptada. Solo hay que crear y crear y crear.

Por eso no criticaré esta maravillosa colcha:

Si no que me veo obligado a criticar a una sociedad que la compra. ¿Es simplemente por el hecho de convertir en símbolo un objeto sucio que sirve a millones de personas para sobrevivir?¿Somo capaces de convertir en símbolo la miseria humana?

Banalizar a los pobres en pro de crear tendencia. Me parece repugnante.

El otro día, fumando un cigarro en la calle me vino un mendigo al que anteriormente había salvado de un atropello casi seguro debido a su alcoholismo.  Me pidió un cigarro, y tras hablar un rato y compartir unos chistes* me dijo algo que me marcó:

Te seré sincero, ¿tienes cincuenta centimillos para comprar anticongelante allí enfrente? que esta noche me toca pasar frío.

Tal vez hice mal, pero me bloqueé por completo y le tuve que decir que no, que no tenía nada. Se lo habría dado, quería darselo, pero no podía comprarle anticongelante para beber. Puede que hiciera mal, y aún hoy me planteo si era mejor que bebiese anticongelante a pasar frío invernal en Burgos. Pero me bloquee.

¡Banalicemos el anticongelante también! Envolvamos en papel de periodico cartones de vino rellenos de Moët & Chandon y emulemos a los sintecho, sin preocupaciones, sin trabajo que llevarse a casa, sin casa que limpiar, sin posible congelamiento de la extremidad…bueno, eso sí.

Página oficial de la manta de periodicos para ricos con calefacción.

5 comentarios so far
Deja un comentario

Buen debate has creado, lo del anticongelante, es muy fuerte, pero tambien lo debe ser el invierno….
muy interesante espacio, el tuyo.un saludo y buen año.
elreves

Comentario por elreves

Ey, es como la película Zoolander. Sólo que ahí el objetivo era reirse del mundo de la moda y sus trivialidades.

Por cierto, me alegro de ver comentaristas nuevos, que parecia esto ya una página de contactos entre tú y yo. Buen año, elreves.

Ah, y “banalizar” es con b 😉 ¡No me mates!

Comentario por Heiper

Coño Japer, estaba pensando justamente en eso….Derelict!!
Javi, el frio es malo, pero el daño multiorganico tambien lo es, no tenias mas salida…

Comentario por azhael

¿Beben los mendigos por puro vicio o para olvidar y quitar el hambre?¿Es mejor olvidar el hambre y las penas o llenar el estomago con suerte, una vez al dia?
(Con lo que cuesta un bocadillo te compras un par de litros de vino)

Mmm…complicado esto.

Gracias a todos por vuestra simpatía ^__^

Comentario por Dhesign

Muy complicado, me ha pillado por sorpresa

Comentario por Chapu




Responder

