¿Me buscabas?


Russian Red
26/12/2008, 18:00
Filed under: Música

¿Porqué a la buena música española no se la trata como es debido?

“Tuve una banda sin nombre hace tiempo. Desde entonces me perseguía una obsesión: encontrar el nombre artístico ideal. Un día me enamoré de ese color, lo llevaba una chica. Pronuncié su nombre, ahora es mi seudónimo.”

Russian Red Wiki

Anuncios

5 comentarios so far
Deja un comentario

El problema de la música española es como todo realmente, una mezcla entre un público que se lo traga todo sin pararse a pensar si está bien o mal o si hay alguna alternativa, y unas productoras a las que tristemente, lo que menos les importa es la música y se comen a la competencia. Es triste ver las cifras de ventas de discos o de entradas de grupos que no son más que un producto derivado de otro más infame aún (ya sabes, operación triunfo, Fama, o los discos de “la música de Anatomía de Gray” o mierdas del estilo) cuando gente que deberia, al menos, poder vivir de lo que hace, se tienen que poner el traje del MacDonalds y volverse Emos de verdad.

Y luego que si el efecto de “tribu urbana” (que no es mas que ponerle una camiseta, una gorra y unas zapatillas a algo tan abstracto como es la música) o de gafapastismo músical que hace que los que no siguen la corriente comercial miren mal a los grupos locales que ni conocen porque “no son de aquí”, ergo apestan. Y a mí eso me ha pasado un par de veces, y me he sentido mala persona después.

Comentario por Heiper

Con “no son de aquí” quise decir “son de aquí”.

Comentario por Heiper

Se ha creado un mercado muy facilón. Se hace música que no recordarás en cinco años, pero vende y eso es lo que interesa. ¿Para qué innovar teniendo una apuesta segura?
Y la verdad, más que afectarme, lo que hace es joderm*. ¿Porque se paga millones y millones a personas que no tienen nada de artistas, que solo tienen buena voz? Como tu dices, eso tiene que doler a la gente que realmente quiere vivir cantando (no hacer un disco y vivir por siempre de él).

Es injusto.

Comentario por dhesign

Y ya no es vivir de las rentas de un disco, que puede que sea bueno y luego el artista se vuelva comodón, sino sacar un disco sin saber cantar ni lo que es un pentagrama, darle unos arreglillos por ordenador, aprovechar el tirón de un personajillo famosete o peculiar, tirar de los hilos del pérfido marketing y atreverse a llamarlo música. O los pobres que ven su sueño cumplido al firmar con una discográfica y luego tienen que bailar al son del dinero porque “la industría es así”. Y demonios si es así.

Y claro que es un mercado facilón, porque se lo han procurado de esa manera colándonosla doblada durante un tiempo. La industria discográfica es un dinosaurio que se muere (mucho más lento de lo que pudiera parecer, pero se muere) y yo me alegro mucho porque se lo han ganado a pulso. Otra cosa es que se lleven por delante a quien no se lo merece. Seguro que los dinosaurios se extinguieron por que los capullos de los tiranosaurios tocaron un botón que no era y los pobres triceratops se quedaron con cara de tontos mientras sucedía todo.

Comentario por Heiper

tantas veces hemos hablado de ello, que ya no se ni que decir

Comentario por Chapu




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: