¿Me buscabas?


Compendio de mís artistas predilectos.
15/12/2008, 23:13
Filed under: Genérica, Tostón

Somos lo que hemos mamado de chicos. Con lo que hemos crecido y lo que nos ha impactado. Lo que seguimos recordando.

En mi vida ha habido gente, completos desconocidos como personas para mí pero que han conseguido calar hondo, que me remito a ellos cuando tengo la necesidad de hacer algo.

Esa gente son:

Blek Le Rat: Comenzó pintando en el 83 y sigue hasta nuestros días. Graffitti, plantillas y reivindicación. Muestra al mundo otra realidad, en muchas ocasiones, cosas que no quieren ver. Es su fuerza en la imagenes, una fuerza que consigue descongestionar tu mente, lo que me encanta. (Maestro, por así decirlo, de Banksy. Banksy copia gran parte de su obra.)

Banksy: Artista callejero, salido de la nada y que ha conseguido impactar y dejar huella en medio mundo. Muy influenciado por Blek Le Rat, utiliza la crítica de forma soberbia. Dibuja el entorno creando otra realidad, simplemente con pintura y plantillas, un gran artista(poco original) para mí.

David Nebreda: Fotografo, licenciado en bellas artes y con esquizofrenia no medicada. Nebreda no es un perfomance que quiera llamar la atención, es un hombre enfermo que desea sacar todo el dolor que lleva dentro con la fotografía. Para conocerlo algo mejor basta con este fragmento de la wikipedia:

Vive encerrado en un piso de Madrid con apenas dos habitaciones donde ha realizado la totalidad de su obra fotográfica, sin tomar medicación, sin comunicación con el exterior, sin radio, prensa, libros ni televisión.

Su historia es realmente interesante y daría para mucho, pero aquí solo contaré lo que me atrae de él:

Su fuerza.

Es expresión en su exponencia máxima, dolor y la busqueda de una salida. Su obra en realidad me repele (considero que es realmente buen fotografo por otra parte), pero es el significado, el quien está detrás, lo que me hace pensar mucho en este hombre. Es la autonegación plasmada en fotografías. Aterradoramente atrayente.

Boticelli: Pintor renacentista que conseguída, desde mi punto de vista, dotar de suavidad a los protagonistas de sus cuadros. Los temas son lo que por aquellos años del quatrocentto eran los standares: mitología con un toque picantón. Su cuadro más famoso, por supuesto, es El Nacimiento de Venus.

(Que no es este 😉 )

Araki: ¿Que mejor forma de describirlo que usando las palabras de alguién que lo ha hecho ya perfectamente?

…artista contemporáneo también clasificado de pornógrafo, proveniente de Tokio. Ha sido asiduamente acusado por grupos feministas de misógino debido al contenido de muchas de sus fotografías.

Son fotografía sucias pero desenfadadas. Expontaneas. Es capaz de capturar una escena pornográfica pero de tal manera, que la hace antierótica. Me encanta.

Me quedán muchos todavía. Pero ahora mismo, estoy cansado y necesito un arroz con leche, así que terminaré con una fotografía de Araki, para todo el KCL (pudimos hacernos ricos con aquellas fotografías chicos, ricos).

Anuncios

3 comentarios so far
Deja un comentario

Sobacos y Esquizofrenicos.
Buena definición de arte moderno.

Comentario por Heiper

Tengamos en cuenta que la locura y las drogas han estado presentes en grandes creaciones como puede ser Frankstein o, aunque tu me contaste que lo negaba, Phillip K. Dick. O Van Gogh, Marqués de Sade, Wölfli…

Esa gente plasma cosas que están a otro nivel, imposible de alcanzar porque solo ellos lo ven, eso los hace especiales y únicos.

El sobaco…bueno, tal vez sea un mal ejemplo de la fotografía de Araki, pero también ha hecho retratos de culos, chichis… xD Nah, si buscas un poco sobre él verás que controla realmente bien la fotografía y más aún, las composiciones.

Comentario por dhesign

si si, pero el sobaco sobra… XD

Comentario por Chapu




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: